asubastar

Centro de Ayuda

¿Qué es ASUBASTAR?

Asubastar es una empresa 100% mexicana, especializada en ofrecer a sus clientes organizar y llevar a cabo de manera moderna, integral y eficiente liquidaciones organizadas de bienes nuevos o en desuso basados en la competencia directa y pública conocida como Subasta electrónica de tipo inglesa.

¿Qué es una subasta de tipo inglesa?

Una subasta de tipo inglesa es aquella en la cual el bien sale en un precio el cual va creciendo de acuerdo con las pujas u ofertas de los participantes. El ganador es aquel que ofrece el mayor monto al momento de finalizar la subasta.

¿Quién puede participar en las subastas en línea?

Todo persona física o moral de nacionalidad mexicana que cuente con comprobante de domicilio, RFC o CURP, identificación oficial, número de cuenta bancaria CLABE, así como una dirección de correo electrónico.

¿Qué necesito para participar en una subasta en línea?

Para participar deberás contar con: Una computadora con conexión a Internet. Una cuenta de correo electrónico de uso personal*. Una cuenta bancaria de tu preferencia con número CLABE, ya que las devoluciones se realizan a través de éste número de cuenta CLABE. Ser mayor de edad. Registrarte en EL SITIO.

¿En qué condiciones se encuentran los bienes que subasta el ASUBASTAR?

Los bienes que vende ASUBASTAR pueden ser bienes nuevos o usados, y se venden en el estado físico y jurídico en el que se encuentran y sin garantía, por lo que no se admiten reclamaciones posteriores a su adquisición.

¿Se puede hacer visita ocular de los bienes en subasta?

Se recomienda revisar detenidamente las Bases de Bienes Muebles e Inmuebles. Así mismo, puede programar previa cita la visita para inspección física del bien a los teléfonos (662) 211-2024 y (662) 211-2034. Cabe mencionar que no es obligación de ASUBASTAR permitir las visitas o inspecciones físicas de todos los bienes en subasta.

¿Puedo ver en EL SITIO los artículos sin registrarme?

Sí. Sin embargo para colocar una oferta, es necesario realizar el registro completo del usuario, leer detenidamente la Convocatoria y las Bases de la Subasta, aceptar los términos y condiciones de uso de EL SITIO así como las bases y realizar el Depósito de Garantía según corresponda.

¿Cómo me registro?

Al ingresar a la dirección www.asubastar.net te encontrarás una liga con un recuadro que indica Regístrate y participa, oprime el recuadro y enseguida obtendrás el formato de registro, el cual deberás llenar con datos fidedignos y así completar el procedimiento establecido.

¿Es necesario el registro para poder participar?

Si, es necesario sin excepción, completar totalmente el proceso de registro. Para confirmar que tu registro se llevó a cabo de manera exitosa, recibirás un correo electrónico de bienvenida con un link en el cual deberás de dar clic para activar tu cuenta en el Sitio.

¿Qué datos requiero para registrarme?

Nombre completo, dirección, dirección de correo electrónico, número telefónico, CURP y tu Registro Federal de Contribuyentes.

¿Debo introducir mi información bancaria al registrarme?

No, solamente utilizaras los datos bancarios al momento de realizar los pagos correspondientes en caso de que usted participara en una subasta electrónica.

¿Qué implica mi registro en el SITIO?

La aceptación incondicional de los Términos y Condiciones del SITIO. Cabe mencionar que la información que aportes en EL SITIO es confidencial y exclusivamente se usa para realizar los procesos señalados en las Bases y Convocatorias.

A partir de mi registro, ¿cuándo puedo realizar una oferta?

Inmediatamente una vez aceptado las bases de la subasta en la que deseas participar y el pago del Depósito de Garantía según corresponda al bien que quieres ofertar.

¿Cuál es la importancia de registrar mi correo electrónico?

Contar con una dirección de correo electrónico pues este es el único medio personalizado por el cual se da puntual seguimiento a todos los procesos de la subasta, así como la notificación de las posturas de otros participantes.

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Al ingresar al sitio deberás escribir tu usuario y oprimir ¿Olvidaste tu contraseña? Haz clic aquí, se ubica en la parte superior derecha de la página principal, en el área de registro de usuarios. De inmediato recibirás un correo a tu cuenta de correo electrónico registrado el cual te enviará un link que deberás seleccionar y te guiará a una ventana donde deberás introducir tu nueva contraseña.

¿A quién consulto si tengo una duda antes de ofertar en una subasta en línea?

Puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Clientes de ASUBASTAR, en el teléfono (662) 211-2024 y (662) 211-2034 o a través de la dirección de correo electrónico atencionclientes@asubastar.net.

¿Cómo puedo participar en la subasta?

Primeramente tendrás que realizar tu depósito de garantía de oferta. En cada uno de los bienes existe un botón que dice “Ofertar”, este botón te permitirá colocar una oferta mayor a la que ya se encuentra publicada en el portal. Generar una oferta da por hecho la comprensión y aceptación de las Convocatorias, Bases, Términos y Condiciones. Por ello es muy importante que antes de presentar una oferta aceptes el contenido total de todos los textos anteriormente señalados.

¿Qué es el Precio Base de salida de Venta?

Es la cantidad consignada y referida en EL SITIO para iniciar la subasta del bien a partir de la cual iniciara la puja u oferta del mismo, hasta llegar a la mayor cantidad de dinero obtenida al final y cierre de la subasta.

¿Cómo puedo saber el status de mi oferta?

Durante el periodo en que la subasta se encuentre abierta, recibirás notificaciones a tu correo electrónico donde se te informara de posturas de otros participantes del bien en el que te encuentras participando. No obstante te sugerimos visites el SITIO constantemente donde podrás revisar en el historial el status de tu oferta en relación a los otros participantes, o puedes entrar a "Mi Cuenta" para revisar el status de tu oferta.

¿De cuánto es el depósito de garantía de seriedad de oferta?

No es un monto fijo, varía de acuerdo a la subasta y bien en el que deseas participar.

¿Puedo realizar un depósito de garantía de seriedad para más de un bien?

No, cada depósito es referenciado, y solo cubre la garantía de seriedad del bien o bienes según en el rango en que se encuentre el precio base de salida de venta, el cual es único e intransferible.

¿Debo realizar un Depósito de Garantía de Seriedad cada vez que aumento mi oferta del bien?

No. Se realiza un solo depósito de garantía sin importar cuantas ofertas hagas del bien en el que estas participando.

¿Cómo aumento mi oferta?

Directamente en el Botón "Ofertar" recordando que cada incremento deberá ser en los múltiplos en el que se señala en el bien.

¿Qué pasa si me equivoco con el monto de la oferta?

Si el valor de la oferta que colocaste está muy por encima del valor de la oferta inmediata anterior colocada en la subasta, ASUBASTAR solicitara la confirmación de su oferta en un plazo no mayor a 24 horas así como la acreditación de personalidad. En caso de no enviar la confirmación y acreditación en el plazo señalado, podrás ser acreedor a la penalización estipulada en las bases correspondientes si es que no concluyes el procedimiento correspondiente.

¿Puedo ver todas las ofertas que se han presentado?

Sí. Todas las ofertas las podrás ver en el historial de cada uno de los bienes. Las ofertas desechadas son las únicas que no están visibles en el sitio.

¿Hasta cuándo puedo realizar nuevas ofertas en la subasta?

Desde que se abre la subasta, siempre y cuando hayan cumplido en tiempo y forma los procedimientos establecidos.

¿Qué pasa si el sistema de www.asubastar.net es interrumpido?

En caso de interrupción de una subasta activa, ASUBASTAR intentará reanudarla desde el punto en el que fue interrumpida. Si esto resulta imposible, se devolverá a los participantes la totalidad de su depósito de garantía, medida que exceptúa a cualquier usuario que hubiese actuado de forma ilegal o desleal.

¿Es necesario enviar mi comprobante de depósito de garantía de cumplimiento? (segundo depósito)

Sí, siempre y cuando hayan realizado dicho pago a través de transferencia electrónica o por cheque de caja o cheque certificado a la cuenta bancaria proporcionada por ASUBASTAR. En ningún caso se aceptarán depósitos en efectivo.

¿Qué debo hacer en caso de ser declarado ganador?

En caso de ser notificado como ganador deberás cubrir el depósito de garantía de cumplimiento correspondiente así como enviar tu acreditación de personalidad, para más detalles consulta las bases.

¿Existen ganadores sustitutos?

No, en caso de que el ganador al cierre de la subasta, no cumpla con el depósito de cumplimiento, dicha postura será desechada y se procederá a declarar desierto la venta del bien o lote de bienes.

¿Qué documentos presento para la Acreditación de personalidad en caso de resultar ganador?

Identificación oficial vigente, RFC o CURP, comprobante de domicilio, una cuenta de correo al cual se te enviara la factura y en caso de ser persona moral, acta constitutiva de la empresa, RFC, comprobante de domicilio, identificación oficial y copia del poder del representante legal.

¿Cómo saber si perdí?

Podrás revisar el Historial de la subasta en la que hayas participado. En caso de resultar ganador, recibirás una notificación a tu correo electrónico en cual se te informa del resultado.

¿Cuándo recibiré la devolución del depósito de garantía de seriedad?

En un plazo máximo de 3 días hábiles a partir del cierre de la subasta.

¿Qué sucede si no he recibido mi devolución del depósito de garantía de seriedad?

Si encontramos una inconsistencia en el número de cuenta registrado, te haremos llegar una notificación hasta en dos ocasiones a tu cuenta de correo electrónico solicitando la rectificación del dato, o puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos (662) 211-2024 y (662) 211-2034.

¿Por qué me pueden penalizar?

Manipulación de subastas, por participación tendenciosa, falsedad de datos, por incumplimiento del depósito de garantía de cumplimiento en el tiempo establecido en las bases.

¿En qué consiste la penalización?

La penalización consiste en una sanción económica y en el impedimento de participación en futuros procedimientos de subastas que convoque ASUBASTAR según sea el caso establecido en las bases.

¿Cómo puedo vender en Asubastar?

Si desea vender en alguna de nuestras subastas tus bienes, nosotros te damos la solución. Lo único que tienes que hacer es contactarnos a los teléfonos (662)211-2024 ó (662) 211-2034 o acudir a las oficinas de ASUBASTAR localizadas en Plaza Los Guayacanes Local 5, en Blvd. José María Morelos #389, Col. El Dorado, Hermosillo, Sonora.

Atendemos las necesidades de personas físicas o morales que deseen de forma segura y transparente vender bienes muebles o inmuebles de su propiedad, mediante la firma de un contrato mercantil entre el cliente que desea vender su bien y Asubastar. Dicho contrato tendrá una vigencia de acuerdo al tiempo que el cliente considere conveniente para mantenerlo a la venta, el cual podrá ser renovado en caso de no resultar vendido el bien dentro del periodo del primer contrato.

Los bienes son fotografiados para ser mostrados en el SITIO, quedando los mismos bajo resguardo del propietario en tanto subsiste la vigencia del contrato mercantil respectivo.

Una de las ventajas de vender sus bienes en Asubastar, es que nosotros nos encargamos de toda la preparación y publicidad de la venta en subasta a través de nuestra página web, obteniendo con ello un campo de penetración comercial más amplio a menor costo.

Dudas, comentarios, opiniones, quejas y sugerencias

(662)211-2024 y (662)211-2034

ó

01 800 6 ASUBAS