asubastar

El sistema de www.asubastar.net se encuentra plenamente apegado al objeto y actividades de la sociedad ASUBASTAR, S.,A. DE C.V., para la realización de Subastas en Línea de bienes muebles, inmuebles, vehículos y otra clase de bienes.

Glosario de Términos

Para los efectos del presente documento (Anexo 1) en lo sucesivo se entenderá:

  1. ASUBASTAR: Asubastar, S.A. de C.V., con domicilio en Blvd. Morelos #389, Plaza Los Guayacanes, Local 5, Col. El Dorado, Hermosillo, Sonora.
  2. EL SITIO: Sitio en Internet de ASUBASTAR para la realización de Subastas de Bienes vía Electrónica www.asubastar.net
  3. SISTEMA: Se refiere al mecanismo electrónico que permite la realización de intercambio de datos y operaciones en EL SITIO.

Términos y Condiciones

Para concluir su registro, lea los siguientes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad. Al oprimir el botón Aceptar en la parte inferior de la página, estará indicando implícitamente que leyó y está de acuerdo con los Términos y Condiciones.

  • Todos los Términos y procesos relativos al EL SITIO se encuentran administrados y regulados por ASUBASTAR, de acuerdo con las condiciones establecidas en el mismo, para obtener el objeto perseguido por la sociedad y sus fines.
  • Los Términos y Condiciones establecidos en las "Bases" y EL SITIO para participar en Subastas Públicas Electrónicas no son negociables y los participantes en dichos procedimientos deberán de cumplir plenamente con todos los requisitos establecidos.
  • El incumplimiento a los Términos y Condiciones establecidas en las "Bases" y/o EL SITIO será causa para que asubastar deseche las propuestas, así como para la aplicación de las penas y sanciones previstas en las convocatorias o procedimientos establecidos.
  • El servicio que se presta para el registro de usuario, y colocación de ofertas o posturas económicas en Subastas Electrónicas a través de EL SITIO es provisto por ASUBASTAR.
  • En caso de tener cualquier duda o comentario con relación a estos términos y condiciones, le sugerimos contactarnos mediante correo electrónico dirigido a atencionclientes@asubastar.net

Condiciones de Uso

  • Los servicios de EL SITIO se brindarán únicamente a aquellos usuarios del SISTEMA cuyos registros hayan sido autorizados por ASUBASTAR.
  • El simple hecho de acceder a EL SITIO, así como su utilización, implica que el Usuario acepta incondicionalmente los Términos y Condiciones, aquí establecidos.
  • Los Usuarios deberán contar con una clave de acceso a EL SITIO, la cual será proporcionada por ASUBASTAR bajo los Términos y Condiciones establecidos en el procedimiento electrónico dentro del mismo.
  • La clave de acceso a EL SITIO que proporcione ASUBASTAR, es personal e intransferible. La clave de acceso permitirá que los Usuarios hagan uso de los servicios comerciales para la participación en Subastas Electrónicas contenidas en EL SITIO. Los Usuarios no podrán ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones que le confiere dicha clave de acceso, y son los únicos responsables del uso de la misma ya sea en calidad de Persona Física o Moral.
  • El Usuario de EL SITIO podrá hacer uso de la información y de los servicios comerciales contenidos en el Portal con el objeto exclusivo de participar en las Subastas en Línea que realiza ASUBASTAR.
  • Cualquier operación derivada o relacionada con los bienes y servicios comerciales que ASUBASTAR ofrece a sus clientes en EL SITIO, se regirán por la Convocatoria, Bases de Participación, la legislación aplicable, complementaria y/o supletoria en los Estados Unidos Mexicanos y bajo los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como por los Tratados de Libre Comercio aplicables, y las disposiciones legales aplicables.
  • El Usuario conviene en no utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u operaciones de EL SITIO y/o de ASUBASTAR, o en las bases de datos y/o información que se contenga en el SISTEMA.
  • ASUBASTAR se reserva el derecho para modificar los Términos, Condiciones y Avisos Legales que aparecen en EL SITIO, sin previo aviso, incluyendo cualquier tipo de cargos que se deriven del uso del mismo. Los Usuarios serán responsables de consultar regularmente los Términos, Condiciones y Avisos Legales mencionados, así como los términos adicionales que, en su caso, sean publicados en los Sitios Web de ASUBASTAR. El uso continuo de los Sitios Web de ASUBASTAR posterior a la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones, implica la aceptación incondicional de las mismas.
  • El Usuario será responsable de cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derechos de autor, de propiedad industrial, secreto bancario, y/o a las prohibiciones aquí estipuladas, por lo cual ASUBASTAR tendrá el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes en su contra. Así mismo, en tal caso el Usuario será responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a ASUBASTAR.
  • El Usuario acepta que las violaciones de seguridad a los sistemas de cómputo y/o redes están prohibidas, y pueden generar delitos o incurrir en responsabilidad civil.
  • EL SITIO es para uso exclusivo del Usuario, por lo que éste, no podrá lucrar de manera alguna con los servicios comerciales ofrecidos en el SISTEMA.

Responsabilidad de la Información y Garantías

  • ASUBASTAR no asume ninguna responsabilidad relacionada o derivada con la veracidad de cualquier información contenida en EL SITIO, proporcionada por cualquier persona física o moral distinta a ASUBASTAR. De la misma forma, ASUBASTAR no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier daño o perjuicio que se pudiere llegar a causar a cualquier Usuario o a cualquier tercero, en relación con la utilización de cualquier información contenida en EL SITIO, distinta de la información proporcionada por ASUBASTAR.
  • ASUBASTAR proporciona sus sitios en Internet de la manera en que se presentan, por lo que no se hace responsable de los posibles fallos, ni de la disponibilidad de los mismos. Ni respecto de los servicios y disponibilidad de los sitios relacionados de terceros proveedores.
  • El Usuario asume el riesgo respecto de la calidad, funcionamiento, y exactitud de los servicios proporcionados en EL SITIO, de conformidad con las leyes aplicables.
  • El usuario asume la responsabilidad, de aceptar bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es veraz, y que se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales y financieras.
  • ASUBASTAR y/o administradores o empleados no realizan declaraciones, ni otorgan garantías o condiciones, ya sea de forma expresa o implícita; también excluyen toda garantía o condición, ya sea expresa, implícita respecto de:
    1. Las garantías o condiciones de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, esfuerzo profesional, exactitud, titularidad, ausencia de gravámenes y ausencia de infracciones (salvo que se indique lo contrario expresamente)
    2. Las garantías o condiciones derivadas de prácticas o usos comerciales, y
    3. Las garantías o condiciones del acceso a los sitios web del ASUBASTAR o respecto de que su uso será ininterrumpido o sin errores.
    4. Las declaraciones u omisiones del usuario y de quienes otorgan bienes a disposición para llevar a cabo la subasta de los mismos dentro del sitio.

Acceso a Secciones Restringidas

  • En EL SITIO la mayor parte de su contenido se encuentra protegido mediante claves, contraseñas o passwords (en lo sucesivo la "Clave de Acceso"). El acceso a tales secciones es permitido únicamente a los Usuarios de EL SITIO debidamente registrados en los términos de los procedimientos respectivos que hayan celebrado con ASUBASTAR y que cuenten con su "Clave de Acceso".
  • ASUBASTAR se reserva el derecho de tomar las medidas que considere necesarias para actuar en contra de la persona o personas que lleven a cabo actos dirigidos a acceder ilegítimamente a cualquiera de dichas secciones protegidas.

Sitios Vinculados

Cualquier vinculación con otro sitio, ya sea mediante ligas (links), marcos (frames) o de cualquier otra forma, que no se encuentre autorizada expresamente por ASUBASTAR, será prohibida, por lo que ASUBASTAR se reserva el derecho de desactivar de EL SITIO cualquier liga o marco no autorizado. De la misma forma, ASUBASTAR no asume responsabilidad alguna respecto del contenido y servicios de cualquier sitio ligado o vinculado con el Portal. Asimismo, el Usuario reconoce que cualquier acceso a otro sitio vinculado o ligado no autorizado expresamente, será bajo su exclusiva responsabilidad, y en este acto libera ASUBASTAR de cualquier responsabilidad por estos conceptos.

Bienes y Servicios de Terceros Enlazados

  • En relación con la información contenida en EL SITIO respecto de terceros ligados o vinculados, ASUBASTAR se limita exclusivamente a informar al Usuario sobre su existencia.
  • Toda la información y/o los bienes y/o servicios que se ofrecen a través de EL SITIO por sitios de terceros ligados o vinculados al mismo, son suministrados por personas físicas o morales independientes a ASUBASTAR, por lo que bajo ninguna circunstancia ASUBASTAR podrá ser considerado como el proveedor, intermediario, vendedor o prestador de dichos bienes y/o servicios, por lo que en este acto el Usuario libera a ASUBASTAR de cualquier responsabilidad por este concepto, y ASUBASTAR no asume responsabilidad alguna por cualquier daño que se pudiere causar a cualquier tercero o a cualquier Usuario del Sitio, en relación con el contenido de la presente cláusula.
  • El hecho de que se ofrezca información en EL SITIO o en sitios ligados o vinculados, no implica la recomendación, garantía, patrocinio o aprobación por parte de ASUBASTAR con respecto de dicha información, bienes y/o servicios. La disponibilidad de bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados, no es responsabilidad de ASUBASTAR. En vista de lo anterior, ASUBASTAR no será responsable ante cualquier autoridad de cualquier naturaleza, por cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o prestación con respecto de cualquiera de los bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados a través de EL SITIO.
  • El usuario, al utilizar este medio, en cualquier forma, hace una renuncia expresa a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en virtud de que ASUBASTAR no es un proveedor de servicios al público.

Fallas en el Sistema

  • ASUBASTAR no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Usuario causada por fallas en los sistemas de ASUBASTAR, en su servidor, o en Internet. Asimismo, ASUBASTAR no será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de EL SITIO o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.
  • Los Usuarios NO podrán imputar a ASUBASTAR responsabilidad alguna ni exigirle a éste indemnización por daños o perjuicios, resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas de ASUBASTAR, o en los medios electrónicos como Internet.

Propiedad Intelectual e Industrial

  • Los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y usar EL SITIO, son propiedad de ASUBASTAR, así como de terceros contratados por ASUBASTAR para tal fin, y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y/o la reproducción total o parcial del contenido de los mismos queda prohibido, y dichas acciones se encuentran sujetas a sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.
  • Cualquier Usuario o persona que tenga acceso EL SITIO o a la información contenida en el mismo, reconoce expresamente que ASUBASTAR, son los titulares, propietarios, y/o legítimos licenciatarios, de cualquier información que se encuentre en EL SITIO, así como de cualquier marca, aviso, nombre comercial o cualquier otro derecho de propiedad industrial o derecho de autor que aparezca en el mismo. Asimismo, el Usuario reconoce que ASUBASTAR ha sido el desarrollador del concepto de comercial.ASUBASTAR, por lo que es del conocimiento de dicho Usuario que dicha información y/o concepto se encuentran protegidos por las leyes mexicanas y por los tratados internacionales de derechos de autor, por lo que cualquier reproducción, modificación, alteración, aprovechamiento o cualquier otro uso que se le dé a dicha información y/o concepto, se encuentra prohibido, y en este acto el Usuario de EL SITIO o cualquier persona que tenga acceso a la información antes señalada, se obliga a indemnizar a ASUBASTAR y/o terceros contratados por ASUBASTAR, empresas afiliadas y/o relacionadas, con respecto de cualquier violación a lo estipulado en el presente párrafo, ya sea en México o en el extranjero.

Responsabilidad

  • Tanto el acceso a EL SITIO, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo, son de la exclusiva responsabilidad de quien los realiza.
  • El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Acceso y será responsable por todas las operaciones efectuadas con dicha Clave de Acceso, toda vez que el acceso a la cuenta del Usuario en el Sitio se encuentra restringida y es de conocimiento exclusivo del Usuario.
  • El Usuario se compromete a notificar a ASUBASTAR en forma inmediata y por un medio fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Clave de Acceso, así como el ingreso a EL SITIO por terceros no autorizados.
  • El Usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a ASUBASTAR, y a las empresas relacionadas, con respecto de cualquier gasto, costo, daño y en general de cualquier pérdida que llegue a sufrir, en virtud de cualquier violación que se haya cometido con respecto de los Términos y Condiciones aquí contenidos o de cualquier ley aplicable, que se haya realizado o verificado por medio de la cuenta de acceso al Portal de dicho Usuario.

Sanciones

ASUBASTAR se reserva el derecho de condicionar, suspender o cancelar, temporal o definitivamente el acceso de un Usuario EL SITIO, en cualquier momento, sin necesidad de justificación alguna, e iniciar las acciones legales que correspondan, si el Usuario quebranta cualquiera de las estipulaciones de los términos y condiciones aquí establecidos, o comete cualquier otro acto contrario a las leyes aplicables vigentes, o bien si no pudiera verificarse la identidad del Usuario, o cualquier información proporcionada por el mismo fuere falsa.

Jurisdicción Aplicable

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, y renuncian a cualquier otra jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiere corresponderles.

Aviso de Privacidad

Es importante que conozca nuestro Aviso de Privacidad, en términos de los artículos. 03 15, 16, 40 y 43 fracciones I y III de la ley de protección de datos personales en posesión de los particulares y sus correlativos 23 y 26 del Reglamento, 5, fracción XVI del Reglamento.

Sección 01. Nombre Fiscal: ASUBASTAR S.A. DE C.V. RFC: ASU1309061GA Teléfonos: (662)211-2024 (662)211-2034 Bulevar José Maria Morelos; Número 389, Local 5, Colonia. El Dorado, C.P. 83148 Hermosillo, Sonora, México. Nombre Comercial. ASUBASTAR. Considerando el presente aviso de privacidad, le informamos que nos puede localizar de las siguientes tres formas a elegir: A) Electrónica: Correo atencionclientes@asubastar.net Página web www.asubastar.net B) Telefónica: (662)211-2024 (662)211-2034 C) físicamente en: Bulevar José Maria Morelos; Número 389, Local 5, Colonia. El Dorado, C.P. 83148 Hermosillo, Sonora, México. Artículo 16, fracción I de la Ley. ASUBASTAR S.A. DE C.V. Está autorizado para oír y recibir notificaciones, como responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente: De conformidad con los artículos 15 y 16, fracción II de ley, 14, 30, 40,41 y 42. De su reglamento. Los datos personales que tengamos de usted, solo los utilizaremos para las siguientes finalidades, según sea el caso y necesidades de nuestros servicios o que refieran a fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial. A) Integrar su expediente como cliente, colaborador o proveedor. B) Prestación de servicios de venta de nuestros productos. C) Gestiones administrativas. D) Solicitar referencias personales y comerciales. E) Compartir su información con empresas relacionadas a la promoción, compra y entrega de nuestros productos o servicios físicos y electrónicos.

Sección 02. De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que ofrecemos, pero que nos permiten y facilitan brindar una mejor atención: A) En caso de que se nos requiera proporcionar su información al (IFAI) Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos. B) Con fines jurídicos y de cobranza.

Sección 03. Artículo 41 y 42 del reglamento. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento usted nos lo puede comunicar en la dirección ubicada en la sección 01 del presente aviso de privacidad.

Sección 04. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que neguemos servicios y productos que ofrecemos o contratan nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

Sección 05. Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales. Nombre completo, dirección actual, RFC, CURP, nacionalidad, correo, teléfono fijo, celular, señas particulares, aptitudes, capacidades crediticias y fianzas de contratos.

Sección 06. Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad posiblemente utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección. Artículo 16 de la Ley. Sus condiciones relacionadas con la valoración, preservación, cuidado, étnico, racial, posibles prácticas espirituales o hábitos con apego a valores. (Información no obligada)

Sección 07. En términos de los artículos 16, fracción V, 36 de la ley y 68 de su reglamento. Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines: México (IFAI) Instituto Federal de Acceso a la Información. Finalidad: Transparencia en la información, en caso de que se nos solicite. México (SHCP) Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Finalidad: Declaración anual de clientes y proveedores.

Sección 08. Artículo 14 del reglamento de la ley, Fracción V de los lineamientos. Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado. No autorizo que mis datos personales sean compartidos con los siguientes terceros.

  • (  ) IFAI Instituto Federal de Acceso a la Información.
  • (  ) SHCP Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Sección 09. Artículos 16, fracción IV y 33 de la ley, 90 y 102 de su reglamento. Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos. (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); Que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa. (Cancelación); Así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos. (Oposición); Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Sección 10. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted puede ponerse en contacto con nuestro departamento de privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información, el cual se encuentra claramente ubicado en la sección 01.

Sección 11. Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud, conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento. Para mayor comodidad, recomendamos contactarnos en las direcciones claramente ubicadas en la sección 01.

Sección 12. Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le sugerimos los siguientes medios: Inscripción en el registro público para evitar publicidad que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Artículo 30 del Reglamento. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta. Su registro en el listado de exclusión: CANACO Cámara Nacional de Comercio, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información, puede contactarnos en las diferentes direcciones claramente ubicadas en la sección 01.

Sección 13. Artículo 14, último párrafo del reglamento de la ley. Uso de tecnologías de rastreo: Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear a nuestros clientes de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página.

Sección 14. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: Nombre, domicilio y correo electrónico, mismos que utilizamos para A) Información de ofertas y descuentos de nuestros productos y servicios. B) Gestiones administrativas y de cobranza.

Sección 15. Asimismo, le informamos que en caso que se nos requiriera, podríamos compartir estos datos con: México (IFAI) Instituto Federal de Acceso a la Información. Finalidad: Transparencia en la información, en caso de que se nos solicite. México (SHCP) Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Finalidad: Declaración anual de clientes y proveedores.

Sección 16. Artículo 08, último párrafo de la ley y 21 de su reglamento. Estas tecnologías podrán deshabilitarse mediante lo siguiente: Comuníquese con nosotros, como mejor le convenga, por medio de las diferentes direcciones claramente ubicadas en la sección 01.

Sección 17. Artículo 16, fracción VI de la ley. El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de 02 vías: Telefónica y electrónica.

Sección 18. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Por medio de las vías electrónica y telefónica, ubicadas en la sección 01. De manera Adicional le informamos que usted tiene la libertad de acudir por cualquier medio al Instituto Federal de acceso a la Información (IFAI) en caso de ser de su interés. Última actualización. (DOF) Diario Oficial de la Federación 17 enero 2013.